La derrota que se convertió en triunfo del mago.

En los años 2008 nuestra labor era de director técnico de fútbol profesional y nuestra labor consistía en sacar lo mejor del deportista, tanto en lo físico, técnico, táctico y futbolístico y también en diseñar cada encuentro considerando clima, si eres local ó visita, sobre todo la elaboración de la estrategia, claro siempre deseosos de triunfos por las exigencias de la competición eh ahí que:

Todos del comando exigíamos muchísimo tanto en entrenamientos y las competiciones. Puesto que al jugador que no tenía un gran rendimiento se le invitaba retirarse del equipo. (habíamos perdido por buen marcador casi humillante y dije jamás me ganarían de esa forma, y efectivamente me apodaron el mago por revertir resultados. Por tal motivo perdida decidimos retirar todo elemento que no estaba en buena forma o no tenía buen rendimiento)

En una ocasión veía un jugador desmotivado, poco comprometido y no era su habitual en él, no entrenaba bien, llegaba tarde, se cansaba más rápido, y en lo deportivo tubo un bajón desmesurado. Y en reunión con mi comando técnico y nuestro consejero psicólogo evaluamos su caso y decidimos retirarlo de nuestro equipo, así que le llame para decirle las cosas.

Me dolía hacer esa labor, porque tenía mucha amistad con el jugador, y sentía que algo más le pasaba, y le lleve fuera a un dialogo más amical, y le dije específicamente que es lo que te pasa, llegas tarde y todo lo que pasaba, el me dijo nadie sabe porque y se puso triste, casi despidiéndose ….y me conmovió mucho, le tome del hombro y me abrazo como despedirme y empezó a llorar y se cayó en mi hombro y directamente al piso…y me conto que pasaba por una infidelidad lo cual el mismo fue testigo al encontrarlo en su propia casa. Por tal sentido nuestro mejor futbolista o elemento deportivo pasaba por un cuadro severo de depresión, producto de múltiples problemas familiares y conyugales que le sumergieron en una profunda depresión.

Por lo tanto decidí no votarlo decidí hacer lo que decía mi corazón, aunque me cueste el puesto del equipo, me enfrente a toda la directiva y decidí recuperarlo, ..recuerdo me marcó porque deseaba ayudarlo tanto que me leí un libro de autoayuda en una sola noche, para tener recursos para el día siguiente durante el entrenamiento, y decidí ayudarlo sacarlo de dicho cuadro, tenía muchas ganas y no tenía herramientas es ahí donde nace mi verdadera vocación de coach y terapeuta, decidí estudiarlo logrando convertirse en mi gran pasión de ayuda al ser humano.

Desde ese entonces jamás perdí por dicho marcador, por el contrario revertía marcadores, constaté por experiencia que a un jugador motivado en todo sus esferas y tocándole su dignidad, hasta el dolor se aleja de su cuerpo, que al grande lo ves pequeño, da todo y más de sí mismo.

Es ahí nació uno de los coach más grandes y reconocidos de latino américa.

Misión

Aspiramos a lograr que cada ser humano disfrute de su vida, desarrollando sus potencialidades y capacidades, promoviendo cambios evolutivos reales en la persona y en las organizaciones para que pueda enfrentar sus retos con confianza y optimismo y logren alcanzar sus metas y objetivos y mejorando la calidad de vida y haciendo realidad tus sueños.

Visión

Aportar valor ofreciendo la integración de los conocimientos y experiencias que potencien el equilibrio del Sentir, Pensar, Ser y Actuar de Personas y Organizaciones.

Filosofía

Mi filosofía consiste en ayudar a alguien, a pensar por si mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si mismo su enorme potencial, su camino al éxito, en cualquier área de su vida.

Ir arriba
Abrir chat